![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMPy1QI5ffiHFuA62WcaDiyG6TuUWi380-7T8gSi2f-JWUZIZLM8fsd6WFxq7bJduE7A5pPuyeM-tfHBByvNPE0AIWrk6oxOFbybCxOD1iZ8t4cciE4Phnai2zCGTzEDrXMvzKiT-8wgVn/s320/2003_Harley_Sportster_Engine_468x361.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0YAH18QRd-YOJnT54Yhh6lgexweWKwLaFx4rR_1o5tX4z1uqSU3MQwR29m4bH8SpDV2EGmxa7vZlxMiyEjKg8wPWJQJgLydTpBXq1_uZmuknN3KAz6lDBDCTvISZhEFCLs6oBlEzNzOhV/s320/harley-davidson-twin-cam-88.jpg)
El motor comun de la harley davidson es el llamado V-twin dividido en un par y con un sonido muy caracteristico devido a sus pistones. Sus cilindros en v entan colocados a 45º . Las primeras harleys tuvieron motores experimentales pero despues se desarrollaron los siguientes motores:
- Silent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV
- The Flathead, 1929-1974, 45 pulgadas cúbicas 700cc.
1. Knucklehead
2. Panhead
3. Shovelhead
4. Evolution
5. Twin Can 88
6. twin cam 96
Luego vinieron los sporters:
1.Ironhead
2. Evolution
Por ultimo esta la ultima innovacion en los motores de Harley Davidson : los motores refrigerados por agua a 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es usado en la familia VRSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario